Formación al voluntariado

El objetivo Diaconía de Madrid es ofrecer una formación de calidad, que impulse y fomente un voluntariado transformador. Nuestro programa formativo parte de un diseño dinámico, participativo y flexible que tiene en cuenta las diferentes realidades del voluntariado, y es impartido por personas expertas y de reconocido prestigio en cada una de las materias.

El Plan de Formación de Diaconía Madrid se incluye dentro de su Línea estratégica anual dentro de Promoción del voluntariado.

La oferta formativa que te proponemos abarca una amplia gama de temáticas con la intención de poder llegar a las necesidades de los equipos de personas voluntarias, con el fin capacitarles y mejorar su práctica diaria y, por ende, los resultados de la entidad donde se desarrollan. Por esto, la oferta va desde el ámbito de gestión de equipos hasta diferentes intervenciones con colectivos específicos

Puedes solicitar organizar un curso en tu entidad, con un mínimo de 15 participantes, o inscribirte en las convocatorias abiertas, de las que puedes informarte en la web.

Toda la formación de Solidaridad en Red es gratuita porque Diaconía Madrid es una entidad subvencionada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Cuando te inscribas a un curso hazlo con responsabilidad pues se trata de fondos públicos que provienen de los impuestos de todos y todas.

Para solicitar la formación escríbenos al correo formacion@diaconiamadrid.org y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Formación a demanda

¿Necesitáis una formación interna para vuestra entidad? ¿A nivel local percibís una necesidad formativa y no tenéis quién dé la formación? Ponemos a disposición de vuestra entidad el servicio de apoyo a la formación para facilitar que todas las entidades puedan realizar acciones formativas concretas, en el caso de que no dispongan de un equipo formativo experto en determinados temas.

 

Accede a la descripción de los cursos del catálogo formativo de 2020 desde aquí.

POSTER 2020_page-0001
Catalogo cursos 2019_b