Estudios

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) agrupa a la gran mayoría de las Iglesias Evangélicas del Estado Español. Desde el año 2015 realiza un estudio que nos permite radiografiar la acción social realizada desde las entidades evangélicas que forman parte de la Federación.

Cada uno de estos informes recoge los datos desagregados para la Comunidad de Madrid del estudio Acción Social, Iglesias y ONG Protestantes en España. En la última edición del estudio, realizada entre mayo y julio de 2018, han participado 340 entidades que desarrollan diversos tipos de proyectos de acción social.

Los datos que aparecen en cada uno de estos breves informes representan la suma de voluntades, de generosidad y de esperanza, tanto de donantes como voluntarios, a favor de las personas más desfavorecidas que se acercan a nuestras entidades en busca de apoyo. Un gran esfuerzo que genera un importante beneficio al conjunto de la sociedad madrileña.

Pero no deberíamos quedarnos en la satisfacción que pueden generar las cifras de la acción social evangélica en Madrid. Estos datos nos han de hacer levantar la voz y alertar sobre los efectos de una pobreza y la exclusión social.

Damos las gracias a todas las personas que hacen posible la acción social desde las iglesias y ONG en la Comunidad de Madrid.

Estudio la Acción Social Evangélica en la Comunidad de Madrid 2018


Descargar PDF · Estudio Acción Social · Comunidad de Madrid · 2018

Estudio la Acción Social Evangélica en la Comunidad de Madrid 2017


Descargar PDF · Estudio Acción Social · Comunidad de Madrid · 2017

Estudio la Acción Social Evangélica en la Comunidad de Madrid 2015


Descargar PDF · Estudio Acción Social · Comunidad de Madrid · 2015