Quiénes somos

Somos Diaconia de Madrid

Diaconía de Madrid es una entidad religiosa asociativa, sin ánimo de lucro, que opera en la Comunidad de Madrid. Trabajamos en red con las entidades evangélicas de acción social para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestra región. Con nuestra acción queremos fortalecer el Tercer Sector, tanto en el contexto cristiano evangélico como en la sociedad general. En la actualidad, Diaconía de Madrid, está integrada por 69 entidades.

Diaconía de Madrid es una red de acción social generalista que aglutina a entidades que trabajan a favor de diversos colectivos de atención, en la Comunidad de Madrid. Dentro de esta amplitud, en 2007 nos dimos cuenta de que era importante, a nivel operativo, trabajar no sólo a nivel zonal, sino que también sería muy productivo hacerlo aglutinando a las entidades por colectivos de atención. Así, creamos las redes por colectivos de atención de Diaconía de Madrid, para promover la creación de sinergias entre ellas.

Este proceso nos permite multiplicar y rentabilizar mejor los recursos disponibles abordar proyectos de mayor alcance social, crecer en nuestra influencia y proyección social, aprender del otro y así enriquecernos tanto a nivel personal como institucional.

Hasta el momento, se han puesto en marcha las siguientes redes, desde las que se han impulsado proyectos y programas que se ejecutan en red:

Red de Infancia y Familia

Red de Adicciones

Red de Cooperación Internacional

Red de Inmigración e Interculturalidad

Red de Pobreza y Exclusión Social

Red contra la Trata de Personas

Diaconía Madrid

  • NIF R2801100E
  • Registro de Entidades Religiosas nº 017788
  • Registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid nº E2123.8
  • Estatutos de Diaconía de Madrid