Subdirección General de Voluntariado, Cooperación Internacional y Responsabilidad Social Corporativa financia este proyecto, que tiene los siguientes objetivos:
Aumentar el número de personas voluntarias garantizando la adecuación de la oferta y la demanda del voluntariado para los programas de la organización y las personas que atiende.
Asegurar que la capacitación del voluntariado de entidades de acción social, de la Comunidad de Madrid, es la idónea para las tareas y compromisos que adquiere.
La promoción del voluntariado y la formación de personas profesionales y voluntarias para la acción social y la gestión de organizaciones sin ánimo de lucro, en torno a tres programas formativos: Voluntariado básico. Cursos de especialización. Gestión de entidades no lucrativas.
Mediante este proyecto se atiende a una demanda social, pero también se garantizará la calidad del voluntariado. Ya que las personas que participan en la formación van a adquirir herramientas y habilidades para aplicar, en su día a día, a los proyectos y ámbitos sociales en los que colaboran.