Primeros Auxilios Psicológicos

5 de 5
5
1 valoración

Esta formación pretender ser una herramienta útil en estos momentos de crisis sociosanitaria originada por la pandemia del COVID-19. Está organizado por Diaconía Madrid y se imparte en formato semipresencial. La sesión presencial, de 5 horas de duración se desarrollará cuando las autoridades lo permitan.

La docente es Bertha J. Pérez Quiroz. Capellan Cum Laude por «The Christian Ministerial College University Inc» Maryland, EE. UU. Diplomada en «Misiones de Paz» de la ONU, Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, Madrid. Es Mediadora Intercultural y graduada en Trabajo Social.

Está especialmente recomendado para personas voluntarias que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como miembros de asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, etc.

El curso se basa en vídeos generales para introducir el contenido de los diferentes bloques temáticos. En cada módulo, los estudiantes llevan a cabo una actividad interactiva vinculada a los temas que se han tratado (test/foro). Al final del curso cada estudiante realizará un trabajo final.

Un curso especialmente recomendado para personas voluntarias que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como miembros de asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, etc.

Si conoces a alguien a quien le pudiera interesar participar en próximas ediciones de esta formación nos ayudaría mucho que lo compartieras. Queremos ayudar a cuantas más personas mejor.

0. Mi más cordial bienvenida

1
Mi más cordial bienvenida

El contenido de esta clase está bloqueado. Para desbloquearlo, necesitas inscribirte al curso.

1. Qué son los PAP

1
Vídeo 1.1
2
Qué son los PAP
3
Test 1.1
5 preguntas

Este breve cuestionario te servirá para confirmar tu nivel de asimilación. Debes alcanzar un 80% de aciertos. Tienes 5 intentos, por lo que te agobies. ¡Adelante!

4
Vídeo 1.2

2. Empatía

1
Empatía: Inteligencia Emocional o Inteligencia Interpersonal
2
Respuestas no empáticas. Vídeo 2.1
3
Comunicación adecuada
4
Artículo: Empatía para servir

3. SDE o fatiga por compasión

1
Vídeo 3.1
2
SDE
3
Vídeo 3.2

4. Las etapas del duelo

1
Vídeo 4.1
2
¿Qué es el proceso de duelo?
3
Vídeo 4.2
4
Test 4.1
5 preguntas

Este breve cuestionario te servirá para confirmar tu nivel de asimilación. Debes alcanzar un 80% de aciertos. Tienes 5 intentos, por lo que te agobies. ¡Adelante!

Manual del curso

1
Descarga el manual desde aquí
2
Video 5.1, resumen

Para saber más

1
Material complementario PAP

5. Trabajo final

1
Ejemplos de crisis
2
Instrucciones para la elaboración y la entrega

Evalúa tu grado de satisfacción

1
Cuestionario de satisfacción
Puedes registrarte en la web y comenzar el curso en el momento que quieras. Si ya tienes tu usuario y contraseña, desde QUÉ HACEMOS/CURSOS DISPONIBLES, haz clic en el curso que desees realizar para previsualizarlo.
Para acceder al curso necesitas registrarte en esta web. Hazlo desde el menú superior derecho "REGISTRARSE". Una vez hecho el registro ve al menú QUÉ HACEMOS/CURSOS DISPONIBLES, haz clic en el curso en el que sea de tu interés para previsualizarlo y conocer los datos de este.
No es imprescindible, pero sí es recomendable formación o experiencia en acompañamiento psicosocial. También es recomendable tener formación o experiencia en voluntariado.
Claro, si realizas todas las actividades y tienes una puntuación mínimo de 80 en los test, tendrás derecho a un certificado de aprovechamiento. Ten presente que no es un título sino un certificado.
El curso tiene una duración estimada de 25 horas. De las que 20 son para las lecturas, vídeo, test, participación en el foro y la realización del trabajo final. Habrá una sesión de 5 horas presenciales cuando mejore la situación de emergencia y las autoridades lo permitan.
Te sugerimos que hagas un donativo de 10€ que será destinado íntegramente a la compra de alimentos para las familias más afectadas por la crisis sociosanitaria del COVID-19. Si lo deseas podemos tramitar el correspondiente certificado de donaciones para que puedas deducirlo en tu próxima declaración de la Renta.
Puedes hacerlo mediante una transferencia bancaria a la cuenta de Diaconía Madrid. Los datos son: Caixabank ES72 2100 1633 50 0200 098446 En el concepto específica "Donativo COVID-19". Si lo deseas podemos hacerte un certificado de donaciones, tu aportación tiene importantes beneficios fiscales.

Este curso tiene la peculiaridad de que puedes matricularte en el momento que lo desees y avanzar a tu ritmo. Esa flexibilidad es genial, pero también puede ser un hándicap si no te organizas bien o si pasas por el cursos de forma apresurada.

Así que ánimo y termina lo que has empezado.

Saludos

5
5 de 5
1 Clasificaciones

Valoración detallada

Estrellas 5
1
Estrellas 4
0
Estrellas 3
0
Estrellas 2
0
Estrellas 1
0

{{ review.user }}

{{ review.time }}
 

Mostrar más
Por favor, accede para dejar una valoración
Añadir a la lista de deseos
Inscrito: 143 estudiantes
Duración: 25 horas
Conferencias: 19
Video: 1 hora
Nivel: Intermedio