Ingreso Mínimo Vital

El lunes 15 de junio se inicia el plazo para solicitar el ingreso mínimo vital, la nueva prestación aprobada por el Gobierno para «reducir el nivel de pobreza y exclusión», según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La solicitud debe realizarse a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y, cuando la situación sanitaria lo permita, también se podrá efectuar en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Las solicitudes que se presenten durante los tres primeros meses serán reconocidas con efecto retroactivo desde el 1 de junio. Después de este plazo, el derecho a la prestación del ingreso mínimo vital nacerá a partir del primer día del mes siguiente al de la fecha de presentación de la solicitud.

Los solicitantes que resulten beneficiarios de la nueva ayuda recibirán un SMS del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Los ciudadanos se pueden informar a través de la página web de la Seguridad Social y mediante el nuevo asesor virtual, ISSA.

Asimismo, a través de una herramienta de simulación se puede comprobar si se cumplen los requisitos para acceder a esta prestación, y hay habilitada una línea de teléfono para realizar consultas concretas (900 20 22 22), que la próxima semana comenzará a funcionar también en horario de tarde.

Presentación del curso

1
Vídeo de presentación «Ingreso Mínimo Vital»

Manual interactivo

1
Manual «Ingreso Mínimo Vital»

Test de autoevaluación

1
Test Ingreso Mínimo Vital
Preguntas 10

Material complementario

1
Material de apoyo «Ingreso Mínimo Vital»

Evalúa tu grado de satisfacción

1
Cuestionario de satisfacción
Puedes registrarte en la web y comenzar el curso en el momento que quieras. Si ya tienes tu usuario y contraseña, desde QUÉ HACEMOS/CURSOS DISPONIBLES, haz clic en el curso que desees realizar para previsualizarlo.
Para acceder al curso necesitas registrarte en esta web. Hazlo desde el menú superior derecho "REGISTRARSE". Una vez hecho el registro ve al menú QUÉ HACEMOS/CURSOS DISPONIBLES, haz clic en el curso en el que sea de tu interés para previsualizarlo y conocer los datos de este.
No son necesarios. Esta formación es una herramienta para mejorar la salud financiera personal y para quienes, desde su entidad, asesoran a las personas beneficiarias de sus proyectos sociales en economía doméstica.
Te sugerimos que hagas un donativo de 10€ que será destinado íntegramente a la compra de alimentos para las familias más afectadas por la crisis sociosanitaria del COVID-19. Si lo deseas podemos tramitar el correspondiente certificado de donaciones para que puedas deducirlo en tu próxima declaración de la Renta.
Puedes hacerlo mediante una transferencia bancaria a la cuenta de Diaconía Madrid. Los datos son: Caixabank ES72 2100 1633 50 0200 098446 En el concepto específica "Donativo COVID-19". Si lo deseas podemos hacerte un certificado de donaciones, tu aportación tiene importantes beneficios fiscales.

Este es un curso práctico que se actualiza de forma permanente, de manera que va recogiendo todos los cambios que se vayan produciendo. Podrás acceder a este curso sin límite de tiempo y cada vez que lo hagas encontrarás lo último.

Cuantas más personas puedan beneficiarse de esta información mucho mejor. ¡Pasalo!.

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier aclaración o consulta en el correo info@diaconiamadrid.org

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, < a href = " https://diaconiamadrid.org/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario
Añadir a la Lista de deseos
Inscrito: 16 estudiantes
Duración: 1 hora
Clases: 4
Nivel: Intermedio