Actualidad
Conoce la historia de Halina
- 21/03/2022
- Publicado por: Diaconía Madrid
- Categoría: Noticias
Halina es viuda y vivía sola en un pueblo muy cerca de Kiev. Su vecina Ludmila le dijo que iba a marcharse con su hija. El ruido de las bombas se oía cada vez con más fuerza.
Las tres cogieron un autobús que las llevó a Varsovia. En el momento en el que llegaron a la terminal, en las afueras de la ciudad, el autobús de #TodosSomosUcrania estaba recogiendo a las familias que se habían refugiado en la Iglesia Zielonoświątkowy.
Pero una familia que se había inscrito, no estaba allí, por lo que quedaban plazas libres. Un voluntario de la Iglesia fue hasta la estación de autobuses, en busca de cuatro personas que quisieran emprender el viaje a España. Allí, en medio de la multitud, se fijó en Halina, Ludmila y su hija. Les dijo que había plazas para ellas, si querían ir a España. Pero que tenían decidir en ese instante, confiar en él y subir a su furgoneta. Enseguida dijeron que sí, era la oportunidad que necesitaban.
Halina tiene un hijo en España, así que durante el viaje contactó con él. Le contó que estaba en un autobús,camino de España, y que necesitaba que fuera a su encuentro. Horas más tarde, en una estación de servicio, cerca de Irún, estaba esperándola su hijo Anatolyi.
La escena fue de lo más emocionante. Anatolyi no tenía palabras para agradecer que hubiéramos rescatado a su madre y hecho posible el reencuentro.
Cada una de las 125 personas, que has ayudado a rescatar, tiene una historia.
El jueves 24 de marzo está prevista la salida de un nuevo autobús desde Madrid. Llevará material sanitario, medicinas y generadores eléctricos.
Te animamos a que nos ayudes a hacerlo posible con tu donativo desde la web.
Los donativos a Diaconía Madrid podrán aplicar una deducción del 80% para los primeros 150 € donados a entidades benéficas acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, y un 35% sobre el resto del importe.
Una deducción del 40% si se trata de donativo periódicos realizados durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.