Actualidad
REMAR recibe el reconocimiento al Voluntariado Social de Diaconía Madrid 2020
- 24/12/2020
- Publicado por: Diaconía Madrid
- Categoría: Actividades
Los reconocimientos al Voluntariado Social de Diaconía Madrid 2020, como no podía ser de otra forma, en esta edición están dedicados a agradecer el esfuerzo de las entidades en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
La labor de REMAR, entidad miembro de Diaconía Madrid, ha ido mucho más allá de su popular food truck ubicado a las puertas del Pabellón 5 de IFEMA, que albergó el hospital de campaña creado para paliar la saturación de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.
Desde ese camión-cocina se repartieron alimentos entre el personal sanitario y de limpieza que trabaja en el hospital de campaña, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que colaboraban en el funcionamiento de esas instalaciones y entre los visitantes de las personas enfermas allí ingresadas.
En el mes de marzo la Asociación REMAR puso en marcha una Estrategia Nacional de ayuda a población más vulnerable frente al impacto social que generaba la crisis socio-sanitaria. Solo en la Comunidad de Madrid están ayudando a 5.022 familias con alimentos, es decir a 16.708 personas de lunes a domingo. REMAR está entregando 500 menús diarios y 3.500 semanales. El 100% de las familias atendidas han sido derivadas de: Servicios Sociales, Samur Social, Centros de Integración de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, centros educativos, ONG como Cáritas, Cruz Roja, Fundaciones, etc.
Han sido muchas las entidades miembro de Diaconía Madrid que han dado el 120% para no dejar a nadie atrás, en estos meses en los que la pandemia se está cebando con las personas más vulnerables.
Con este reconocimiento que Daniel Urrutia, presidente de Diaconía Madrid, hizo entrega del premio a Daniel Diez como representante de REMAR, hacemos extensiva nuestra gratitud a cada una de las entidades que han estado, y están, en primera línea, trabajando por amor y sin miedo por los derechos básicos de las personas.
Gracias a toda la familia de REMAR y nuestra más sincera gratitud por vuestra labor.