Actualidad
Ante la emergencia alimentaria: Dona una parte de tu ahorro.
- 20/11/2020
- Publicado por: Diaconía Madrid
- Categoría: Noticias
La pandemia de Covid-19 ha cambiado muchas cosas de nuestro día a día: la salud, la educación y las relaciones personales, hasta la alimentación, el ahorro y el trabajo. Ha originado una emergencia alimentaria en Madrid, que nos llevado a atender a cientos de familias que nunca habían tenido que acudir a los servicios sociales, o a entidades de acción social para poder comer.
En los primeros meses de la pandemia, mientras muchas familias hacían acopio de alimentos, otras se quedaban sin ingresos de la noche a la mañana. Desde entonces, “las colas del hambre” han vuelto a nuestra región y no sólo no disminuyen, sino que se acrecientan.
Desde Diaconía Madrid te proponemos que una parte del dinero que no estas gastado en transporte (abono, combustible, peaje, aparcamiento), o lo que has dejado de consumir en ocio (el café, una cena, el cine y las palomitas, una escapada, etc.) lo destines a apoyar a una familia en situación de pobreza.
No te pedimos que hagas un esfuerzo económico, sino que el dinero que no has gastado, no lo ahorres todo, sino que lo inviertas en una familia que lo necesita
Con tu donación online compraremos alimentos básicos y algunos otros que no se reciben del Banco de Alimentos o Cruz Roja, como los alimentos infantiles, pañales, mascarillas, hidrogel, por ejemplo.
Puedes hacer tu donación online desde la web de Diaconía Madrid. La operación cuenta con todas las garantías de seguridad, privacidad y protección de datos que marca la legislación vigente.
Con tu donación no se sufragará otros gastos, sino que el 100% será destinado a la compra de alimentos y productos de higiene. Te lo garantizamos y lo podemos demostrar.
Ante cualquier duda o para más información contáctanos.
Correo electrónico: info@diaconiamadrid.org
Teléfonos: 913 820 549 | 679 998 441
Las donaciones a Diaconía Madrid podrán aplicar una deducción del 80% para los primeros 150 € donados a entidades benéficas acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo, y un 35% sobre el resto del importe.
Una deducción del 40% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior.
Estas nuevas deducciones se aplicarán en la declaración de la renta de 2020 para las donaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020.